Durango

INFONAVIT

Prefieren un crédito del Infonavit para casa usada

Prefieren un crédito del Infonavit para casa usada

Prefieren un crédito del Infonavit para casa usada

SAÚL MALDONADO

En Durango, muchos beneficiarios del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prefieren obtener el crédito para adquirir una vivienda usada porque la misma tiene una mejor ubicación.

Erick Hernández Nieto, delegado del instituto, reconoció que los beneficiarios buscan una vivienda usada por arriba de una vivienda nueva "lo que pasa es que una vivienda usada por lo general tiene una ubicación más céntrica", comentó.

Sin embargo una vivienda nueva aunque esté más alejada del centro de la ciudad presenta una mejor tecnología y mejores materiales de construcción además de que tiene más años de vida, "siempre es preferible algo nuevo que algo ya usado", comentó.

Por otro lado, Hernández Nieto dijo que lamentablemente se han topado con mucha gente que ignora cuál es el estado de su crédito y creen que sus patrones, que le descuentan su pago del Infonavit, están haciendo el pago a tiempo y en ocasiones se dan cuenta de que no han pagado su crédito desde años atrás y ya presentan un retraso o bien, fueron dados de baja de su trabajo y nunca acudieron a ver cómo quedaba su crédito.

No aclaran su situación legal y cuando quieren ponerse al corriente ya es mucho lo que adeudan.

Escrito en: infonavit créditos infonavit vivienda, crédito, usada, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas