Nacional

TLCAN

Mejora horizonte de economía: Videgaray

Mejora horizonte de economía: Videgaray

Mejora horizonte de economía: Videgaray

NOTIMEX

El entendimiento en principio hacia un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos quita la enorme incertidumbre que pesaba sobre el futuro del acuerdo y ofrece un mejor horizonte para la economía de México, consideró hoy el canciller Luis Videgaray.

"Hoy es un buen día para la relación entre México y los Estados Unidos, y para el futuro de la economía nacional", dijo Videgaray, al hacer el anuncio formal ante la prensa sobre el fin de la negociación bilateral, tras seis semanas de pláticas ministeriales en esta capital.

Dijo que el entendimiento es una etapa muy importante, que continuará con la incorporación de Canadá al proceso de negociación, y subrayó que el gobierno mexicano apuesta por al carácter trilateral del acuerdo.

"Para México, es fundamental que Canadá pueda ser parte del acuerdo. Que siga siendo, desde el primer día, un acuerdo trilateral. Vamos a poner todo nuestro empeño, esa es nuestra voluntad", dijo.

A su vez, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la delegación mexicana permanecerá en Washington "hasta que Canadá estará revisando claramente el entendimiento de algunos puntos" importantes para ese país".

Escrito en: tlcan Luis Videgaray entendimiento, Canadá, futuro, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas