Regional

vicente guerrero

Licitan proyectos de infraestructura

Licitan proyectos de infraestructura

Licitan proyectos de infraestructura

YULMA ALVARADO

El alcalde del municipio de Vicente Guerrero, Manuel Asunción Meraz Hernández, informó que transcurridos, prácticamente, ocho meses de este 2018, el avance en el Plan Anual de Trabajo se ubica entre un 60 y un 70 por ciento.

El Presidente Municipal, que alista su segundo informe de gobierno para este miércoles 29 de agosto en la cabecera municipal, apuntó que tienen pendientes algunos proyectos de infraestructura básica.

"Vamos al corriente en cuanto a la programación de la administración respecto del FAISM (Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal), que es de donde nosotros fundamentalmente hacemos programas de obra".

Informó que actualmente están en proceso de licitación algunos proyectos de infraestructura básica, como son conducciones de agua potable, redes de drenaje y electrificación que deberán ejecutarse para el mes de diciembre para el cierre de expedientes de comprobación.

El Alcalde enfatizó que, en este 2018, los ayuntamientos deben ser muy prudentes en lo que respecta a la comprobación de los recursos debido a que está en puerta el proceso de entrega-recepción de la administración federal.

"También nos están pidiendo a nosotros que en tiempo y forma terminemos todo el proceso de licitación y asignación de obras para que no tengamos problemas en el caso de la asignación de obras".

Apuntó que el hecho de que este haya sido un año electoral se tradujo en retrasos en la dispersión de los recursos de procedencia federal para los ayuntamientos.

En promedio, dijo, el presupuesto se detuvo hasta por tres meses, lo que poco a poco va alterando los calendarios de obra en los municipios y obliga a las administraciones a realizar ajustes en los proyectos para cumplir en tiempo y forma con la entrega.

"Lo que más nos afecta es que no lleguen los presupuestos a tiempo, que nos marquen fechas de ejecución. No llega el recurso a tiempo y entonces todo se retrasa", acusó.

Escrito en: Vicente Guerrero Obras Vicente Guerrero proyectos, infraestructura, proceso, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas