Nacional

Elecciones 2018

Concluye INE fiscalización del proceso electoral 2018

Concluye INE fiscalización del proceso electoral 2018

Concluye INE fiscalización del proceso electoral 2018

NOTIMEX

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseveró que con los tres acatamientos que se resolvieron este martes en sesión extraordinaria, se concluye la fiscalización del Proceso Electoral 2017-2018.

En la sesión extraordinaria de este martes, que duró una hora, se presentaron los dictámenes sobre tres resoluciones que tomaron las salas regionales de la Ciudad de México, de Monterrey y la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De esta manera se aprobaron y se remitieron a las respectivas salas regionales y superior, los acuerdos donde se especifica sobre el gasto no reportado de campaña de algunos candidatos a diputados federales.

Sin embargo, lo anterior no impacta ni modifica el resultado de la fiscalización y no se rebasaron topes de gastos de campaña.

Al concluir la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), agradeció la participación de los representantes legislativos ante la "herradura de la democracia".

Resaltó el compromiso, responsabilidad trabajo y dedicación de la Dirección Técnica y de la Comisión de Fiscalización, para responder a las exigencias que en esta materia marca la ley.

Expresó su reconocimiento y agradecimiento a los representantes legislativos, que el próximo 31 de agosto concluyen su función en las Cámaras de Senadores y Diputados, por la intensidad y profundidad de las discusiones que tuvieron lugar en el INE.

“Estoy convencido que su colaboración y la lógica de ser un puente con el Poder Legislativo han contribuido al fortalecimiento a la autoridad electoral”, indicó al pedirle a la diputada del PVEM, Lorena Corona, que hiciera uso de la palabra.

A su vez, la legisladora del PVEM expresó que en estos últimos tres años vivió momentos increíbles, en los cuales se coincidieron en algunos puntos de vista y en otros no, y que la experiencia que se lleva de haber participado en el Consejo General del INE “ha sido impresionante”.

Escrito en: elecciones 2018 sesión, Electoral, fiscalización, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas