Durango

CARRETERAS DURANGO

Dudan de calidad de obra carretera

Dudan de calidad de obra carretera

Dudan de calidad de obra carretera

CLAUDIA BARRIENTOS

Algunos tramos de la carretera Durango-Tepic, que fueron entregados hace menos de cinco años, ya se encuentran en malas condiciones, por lo que es evidente que no se hicieron con la mejor calidad, consideró el diputado local Francisco González de la Cruz.

"Hay algunas partes del pavimento que hicieron que prácticamente está acabado, entonces yo creo que sí es una obra que hicieron de mala calidad a lo mejor y con el agua se batalla mucho para pasar", indicó el legislador originario de la zona indígena quien lamentó que "cuando mucho duró cuatro o cinco años" esta obra.

Ante ello, expuso que, además de una auditoría, es necesario que se programe una rehabilitación ya que es una carretera muy transitada por quienes viajan a Nayarit o a la región indígena de Durango. Asimismo, evidenció que hace falta colocar señalización.

Informó que, aunque sí hay acceso, los caminos de la zona indígena del estado se encuentran en muy malas condiciones e inclusive esta carretera es difícil transitarla. "Hay mucho escombro y derrumbes en la carretera. Hace falta que el Gobierno del Estado y SCT pongan atención en esa situación porque es complicado", dijo.

No es la primera vez que se hace una petición de mantenimiento, ya se había presentado una pero no hubo respuesta.

Estado

A menos de cinco años de haber sido inaugurada, la obra ya registra un considerable deterioro por lo que se debe auditar.

Auditoría

Todas las obras públicas deben estar supervisadas y hay casos en los que se puede exigir a la empresa la reparación.

Escrito en: carreteras Durango Carretera Durango-Tepic carretera, hicieron, mucho, indígena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas