Regional

VIOLENCIA SEXUAL

Detectan polígonos de violencia sexual

Detectan polígonos  de violencia sexual

Detectan polígonos de violencia sexual

YULMA ALVARADO

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Omar Carrasco Chávez, apuntó que ya se han identificado en la región Laguna algunos polígonos conflictivos en cuanto a las denuncias.

"Hay mayor número de llamadas para solicitar auxilio por algún tipo de violencia o para denunciar algún probable delito".

El funcionario destacó que dichos polígonos se asocian con las zonas de mayor vulnerabilidad económica de la población.

Según datos publicados por la organización Semáforo Delictivo, que se nutre con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el municipio de Gómez Palacio se han presentado 17 denuncias formales por el delito de violación hasta el mes de julio de este año.

El mes de mayor incidencia, en cuanto al número de casos reportados de manera formal fue febrero con cuatro denuncias formales.

En enero se presentó una denuncia, en marzo una, en abril y mayo fueron dos, respectivamente, y junio y julio cerraron con tres casos, respectivamente.

Reiteradamente se ha señalado que en el caso de las denuncias formales, se debe considerar la cifra de delitos no denunciados; en el caso de Durango se estima que supera el 90 por ciento, es decir que por cada uno de los delitos denunciados al menos nueve no se investigan.

En general, durante el mes de julio, último contabilizado por el Semáforo, Durango acumuló 14 denuncias formales por el delito de violación.

En el acumulado del primer semestre del año, la entidad acumula 224 denuncias por violación, según la estadística publicada por la organización.

Escrito en: violencia sexual denuncias, mayor, polígonos, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas