Nacional

transición federal

Navarrete Prida y Durazo comienzan transición en materia de seguridad

Navarrete Prida y Durazo comienzan transición en materia de seguridad

Navarrete Prida y Durazo comienzan transición en materia de seguridad

NOTIMEX

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el próximo titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, acordaron mantener abiertos los canales de información para la entrega-recepción de las áreas en esta materia que inició este miércoles.

En un mensaje a medios, luego del primer encuentro entre los funcionarios federales y el equipo de transición del próximo gobierno refrendó el compromiso para facilitar toda la información, datos y herramientas, así como información transparente y actualizada en el tema de seguridad a la nueva administración.

Navarrete Prida refirió que se trató de una reunión productiva y extensa en la que se presentó de manera concisa, pero suficiente, “lo que implica y lo que existe en este momento en las áreas de seguridad”.

Ello en apego a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, "de facilitar con toda la información, datos y herramientas que le puedan servir a los funcionarios del próximo gobierno, poder tomar de alguna manera lo que es un muy difícil tema, el tema de la seguridad”.

En su turno, Alfonso Durazo Montaño, destacó la disposición, apertura y ánimo de colaboración del actual titular de la Secretaría de Gobernación, y los encargados de seguridad, para arribar a una entrega-recepción armónica.

Indicó que esa misma tónica se vivió durante la reunión que sostuvieron con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, “así es que puedo adelantar, con satisfacción, que este proceso de entrega-recepción transcurrida en armonía y en un ánimo colaboración plena por parte del equipo señor secretario (Navarrete Prida)”.

Durazo Montaño expuso que este primer encuentro con cada uno de los titulares vinculados a responsabilidades en seguridad pública, quienes hicieron una exposición muy amplia en las casi dos horas que duró la reunión, “nos deja un panorama claro de cada una de las áreas”.

“De ahí vendrán ya reuniones bilaterales particulares con cada una de estas áreas, de tal manera que vayamos cumpliendo en tiempo y forma todas las disposiciones que regulan el proceso de entrega-recepción”, añadió.

Ello, al recordar la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de promover la creación de la Secretaría Seguridad que encabezará.

Entonces, “decía que fuera una extraordinaria reunión en virtud de que cada uno de los titulares vinculados a responsabilidades en seguridad pública hizo una exposición muy amplia que nos deja un panorama claro de cada una de las áreas”.

Posterior al encuentro, el titular de la Segob escribió en su cuenta de Twitter @navarreteprida: “En un ambiente de respeto, los servidores públicos de la @SEGOB_mx e integrantes del equipo de transición reunidos hoy, acordamos mantener abiertos los canales de información para la entrega-recepción de las áreas de #Seguridad del @gobmx”.

Escrito en: cada, seguridad, entrega-recepción, transición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas