Regional

LLUVIAS DURANGO

Contrastan lluvias en los cultivos

Contrastan lluvias en los cultivos

Contrastan lluvias en los cultivos

IGNACIO ESPINOZA

Así como en algunas parcelas donde se cultivó frijol las lluvias han sido muy benéficas y oportunas, en cambio, en otras regiones y municipios las precipitaciones han sido muy escasas de tal manera que no han permitido que las plantas se desarrollen adecuadamente.

Por esta razón, los campesinos, en el caso donde les han favorecido las lluvias, tienen un buen ánimo y esperan que la producción responda a sus expectativas, mientras que en el caso de aquellos productores que observan que el agua pluvial brilla por su ausencia, existe un desaliento, aunque en circunstancias muy específicas hubo el tiempo necesario para resembrar otros cultivos como la avena forrajera.

Y es que, según autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el próximo mes de septiembre se esperan precipitaciones abundantes que beneficiarán a los diferentes cultivos, sobre todo en el caso de la avena, que se caracteriza por ser muy resistente al clima.

En lo que respecta a algunos cultivos que no germinaron o que se dañaron por el exceso de agua pluvial o precipitaciones en forma de granizo, los afectados esperan que se les apoye con el seguro catastrófico.

Escrito en: Lluvias Durango cultivos durango caso, esperan, cultivos, precipitaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas