Durango

Elecciones 2018

Cierra INE la Elección 2018

Cierra INE la Elección 2018

Cierra INE la Elección 2018

BRENDA CASTRO

Cerró de manera legal el proceso electoral 2017-2018, informó Hugo García Cornejo, Consejero Presidente del INE, asegurando que se cumplió el objetivo que se tiene en un sistema electoral democrático, el cual es que exista una renovación de los poderes de manera pacífica y legítima.

Detalló que en este pasado proceso electoral, los resultados provocaron que la ciudadanía diera un voto de confianza al trabajo realizado por el INE, esto debido al amplio margen, por lo que genera en algunas personas que se hizo un buen trabajo.

"Es una mala manera de medir a la autoridad electoral, ya que hicimos el mismo trabajo que en otros procesos; sin embargo se ha puesto en duda si lo hicimos bien o mal, porque a algunos no les gustan los resultados, pero nos da gusto que este tan tranquilo el ambiente", citó.

De igual forma, García Cornejo resaltó que se está trabajando en el próximo proceso electoral ordinario local de Durango 2018-2019, explicando que el INE aunque se trate de una institución nacional y habrá una elección estatal, también tendrá intervención, por ser rectores del nuevo sistema electoral mexicano.

Agregó que uno de los retos más importantes que enfrentó el INE en esta pasada elección, fue manejar en Durango el primer proceso electoral concurrente, ya que nunca en la entidad, se había llevado a cabo un proceso de esta magnitud.

Finalizó destacando que el territorio estatal cuenta con muchas limitantes para la operatividad electoral, sin embargo se logró cubrir al 100% la instalación de casillas.

Escrito en: elecciones 2018 ELECCIONES DURANGO proceso, electoral, manera, electoral,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas