Nacional

transición federal

AMLO voltea a ver a Asia

Andrés Manuel López Obrador se reúne con líderes de Asia-Pacífico.

AMLO voltea a ver a Asia

AMLO voltea a ver a Asia

AGENCIAS

Ante representantes de países de Asia y el Pacífico, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su gobierno está en la mejor disposición de consolidar relaciones comerciales, de amistad y cooperación.

Por su parte, los representantes de esas naciones felicitaron al tabasqueño por su victoria en los comicios del 1 de julio pasado, que consideraron "un gran hito para México".

A través de Twitter, el presidente electo destacó que tuvo un encuentro con embajadores y encargados de negocios de Corea del Sur, Nueva Zelanda, Vietnam, Japón, Indonesia, Australia, Malasia, Tailandia y Filipinas, e incluyó el enlace a un video de Youtube en el que dirigió unas palabras a los representantes.

"Nosotros reafirmamos el compromiso de mantener nuestras relaciones, que podamos incrementar nuestros vínculos comerciales de cooperación para el desarrollo y, desde luego, nuestra relación cultural", destacó.

Acompañado por Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, López Obrador dijo a los presentes que entre los objetivos de su gobierno está el de impulsar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, mediante la construcción de infraestructura ferroviaria y portuaria.

Sostuvo que esos proyectos incluyen política fiscal para estimular la inversión y crear empleos, y podrían ser muy importantes para las economías de Asia, México y la costa este de Estados Unidos, dijo, "pero lo más importante es mantener relaciones de respeto, amistad y cooperación".

"Casi todos los países, con diferentes modelos políticos, tienen una política industrial, una política de desarrollo propia y una gran capacidad de innovación, coordinada en buena medida desde el gobierno", destacó Ebrard.

A su vez, los representantes asiáticos y del Pacífico destacaron que México es cada vez más importante como socio comercial, y confiaron en que los países de la región sean cada vez más importantes para México.

Señalaron que la diversidad del portafolio de inversión de los países de Asia-Pacífico es un ejemplo de la confianza que tienen en el futuro y la economía de México, e hicieron votos porque haya apertura a nuevas oportunidades con el gobierno que encabezará el tabasqueño.

Los representantes felicitaron a López Obrador por su victoria en los comicios del 1 de julio pasado, el cual consideraron "un gran hito para México".

Destacaron que México es cada vez más importante como socio comercial y confiaron en que los países de la región sean cada vez más importantes para México.

La diversidad del portafolio de inversión de los países de Asia-Pacífico es un ejemplo de la confianza que tienen en el futuro y la economía mexicanas, e hicieron votos por que haya apertura a nuevas oportunidades con el gobierno que encabezará López Obrador.

Escrito en: transición federal AMLO Andrés Manuel López Obrador países, López, cada, representantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas