Regional

PUEBLO NUEVO

Señalan obras de mala calidad en Pueblo Nuevo

Regidor afirma que trabajos no cumplen con la calidad estipulada.

Señalan obras de mala calidad en Pueblo Nuevo

Señalan obras de mala calidad en Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

El regidor Francisco Guevara, del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, denunció que, según valoraciones recientes, algunas obras que ha ejecutado el actual Gobierno Municipal no cumplen con la calidad con que se contemplaron en los contratos asignados a las empresas constructoras, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a que realicen un trabajo minucioso de supervisión en dichos trabajos.

"La verdad es que no sabemos cómo la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) y la Auditoría Superior de la Federación están solapando esto, cuando ven que las obras son proyectos nuevos y que los están ejecutando sobre las mismas obras y edificaciones que ya existen. Esas son obras mal hechas", abundó el entrevistado.

Cuestionado sobre algunas de las obras que, a su juicio, están ejecutadas con mala calidad, ejemplificó que destacan las unidades deportivas La Victoria y Maderera, así como el llamado estadio del Zoológico, donde desde su punto de vista se trata de trabajos que no cumplen con lo estipulado en los proyectos originales.

El argumento principal, puntualizó el informante, es que dichas obras marcan en los contratos la construcción nueva de espacios deportivos, no trabajos de remodelación, que fue lo que se hizo en los referidos inmuebles, como fue el caso, dijo, de las unidades deportivas de las colonias Victoria y Maderera, donde se edificó sobre las bardas que ya existían en ese sector.

"Prueba de ello es que en la Victoria ya se está deteriorando totalmente el pasto sintético. Aunque el director de Obras Públicas Municipales de Pueblo Nuevo, Sergio Coria García, diga lo contrario, las pruebas (sobre este problema) ahí están a la vista de todos. A mí no me gusta mentir, y lo digo precisamente porque yo de ahí soy, y me di cuenta de que la construcción se hizo sobre las mismas bardas que ya había ahí", comentó el regidor de extracción panista.

Interrogado sobre si estas observaciones las ha planteado ante los integrantes del Cabildo, Guevara remarcó que este cuerpo colegiado ya tiene conocimiento de estas presuntas irregularidades, además de otras obras como un pozo que se perforó en la comunidad San Jerónimo y al que se le asignaron cuantiosos recursos económicos. "A pesar de que se les advirtió que no encontrarían agua en la Sierra, dijeron que sí encontrarían. Finalmente el pozo no funcionó, y este año le metieron otros 600 mil pesos para equipamiento, lo que no sirvió, pues el pozo no está operando".

Para concluir, el representante popular enfatizó que, como las anteriormente citadas, existen numerosas obras en las que se pueden evidenciar irregularidades y trabajos que evidencian que no cumplen con la calidad estipulada en los contratos, por lo que reiteró su exhorto a autoridades estatales y federales a que revisen las obras que se han ejecutado en la actual administración municipal de Pueblo Nuevo.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto obras Pueblo Nuevo obras de mala calidad obras, están, Pueblo, Victoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas