Regional

Hacinamiento

Combaten el hacinamiento en el municipio de Vicente Guerrero

Combaten el hacinamiento en el municipio de Vicente Guerrero

Combaten el hacinamiento en el municipio de Vicente Guerrero

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento en el municipio de Vicente Guerrero ha marcado como una prioridad para este 2018 el combate al hacinamiento.

El alcalde, Manuel Asunción Meraz Hernández, destacó que la inversión para mejorar la calidad de las viviendas en el municipio ha sido de caracter municipal, debido a que las reglas de operación de instancias tanto estatales como federales suelen limitar de manera importante la dispersión de recursos.

La gestión de presupuesto para acciones de vivienda en los municipios es compleja, tanto en la asignación de recursos, porque requieren, casi siempre, de una aportación del beneficiario, como en la ejecución de los proyectos, porque en muchos casos implica que sean los propios pobladores quienes ejecuten las acciones.

Esto sucede sobre todo en los proyectos de autogestión, es decir aquellos en los que se otorga un subsidio para la construccíon de un pie de casa.

Para el 2018, el Ayuntamiento ha proyectado la construcción de 57 cuartos adicionales.

Estas acciones se realizan en la cabecera municipal, debido a que las reglas de operación de los recursos federales correspondientes al Ramo 33, dentro del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FAISM), que constituyen la mayor parte del presupuesto municipal, obligan a trabajar en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

"La intención es que los ocho meses que nos quedan de 2019 entrarle también con ese programa a lo que son las comunidades para no dejarlas desprotegidas", afirmó.

Escrito en: HACINAMIENTO hacinamiento vicente guerrero Vicente Guerrero municipal,, municipio, Ayuntamiento, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas