Kiosko

Delux y Cuatro y Medio rockearán en Durango

Delux y Cuatro y Medio rockearán en Durango

Delux y Cuatro y Medio rockearán en Durango

MARA GÜERECA

Dos bandas representativas del rock en español, Delux (Tijuana) y Cuatro y Medio (Durango) tomarán la Plaza IV Centenario para poner punto final al JuvenFest la tarde de este sábado.

La amistad entre ambas agrupaciones dio pie a esta presentación que comenzará a las 18:00 horas y se extenderá hasta las 22:00 horas, en la que además participarán otros tres grupos locales.

"Somos bandas amigas, en esto no lleva quién trae más trayectoria o no, ellos también le han metido mucho esfuerzo y nosotros ya teníamos rato sin tocar acá y nos encanta tocar con amigos. Seguir dando a conocer nuestra propuesta a la gente que no nos conoce y darle show a quien ya nos conoce", explicó "Mo" Mauricio Pérez (Guitarra y voz de Delux) en un encuentro con los medios un día antes del concierto.

Los intérpretes de 'Quien comparte tu silencio', 'Chat noir' y 'Entre la guerra y el amor' se alejaron un tiempo de los medios, pero no de los escenarios.

"Estuvimos perdidos de los medios en realidad. Cuando salimos de la disquera tuvimos como nuestro año sabático. Seguimos con la música, grabamos un disco también y lo que pasó es que seguimos tocando por las invitaciones que teníamos en diferentes partes del país, fuimos también a Estados Unidos, en Colombia y Venezuela... seguimos a flote por los fans y la gente que nos sigue, entonces creo que ha pasado ya también un tiempo suficiente donde la música nos vuelve a resurgir, las composiciones, desde el 2009 que fue el último disco que sacamos y hace tres meses sacamos tres canciones nuevas -'Lentamente', 'Tu piel' y 'Cicatrices'- y ahorita estamos a punto de grabar nuestro nuevo disco y estamos esperando que esto resurja, tal vez acercarnos más a los medios, a la gente y tocando las tierras que hace tiempo no estábamos por ahí y con una propuesta nueva", compartió Leonardo Ramírez (guitarra y voz).

Por su parte José Alberto Serrato, de Cuatro y Medio, declaró que están en la mejor disposición de grabar algo con Delux, aunque por las distancias puede ser complicado. Por lo pronto se centran en la promoción de 'Latidos', sencillo que estrenaron ayer y que da nombre a su siguiente material discográfico, mismo que planean lanzar a principios de noviembre.

"Vienen cosas muy chidas, muy nuevas que nos gustaría que la gente fuera parte de esto para subir al mismo barco todos... Vamos a estrenar nuestro disco en noviembre, esperamos con las fechas de promoción estar captando nuevas generaciones y el público antiguo que nos escuchaba queremos retomarlo un poquito porque en sí este disco trata de hacer un homenaje a lo que fue la escena 2004-2007 que eran canciones de desamor, muy emocionales y entonces este disco por eso le ponemos el nombre de 'Latidos', trata de emociones buenas y malas y tratamos de tocar ese punto".

A pesar de la tendencia hacia la música latina, ambas agrupaciones no dejan de apostarle al rock y aseguran que mientras el público siga de su lado, ellos seguirán.

"Nos hemos dedicado a contar nuestras historias. Como dice Mauricio, nos encanta el género, el género, el rock y tenemos la fortuna de que la gente nos ha seguido y mientras ellos estén ahí vamos a seguir sacando canciones y discos nuevos", agregó Leonardo.

Para la clausura del JuvenFest los organizadores esperan alrededor de tres mil personas. El evento será gratuito y, además de música, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de alimentos y bebidas, además de ser partícipes de varias campañas de prevención.

Escrito en: disco, gente, tres, rock

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas