Regional

EMPRESARIOS LERDO

Ignoran al sector empresarial

Ignoran al sector empresarial

Ignoran al sector empresarial

CLAUDIA LANDEROS

Desairan a empresarios de Lerdo en el segundo informe de gobierno de la alcaldesa María Luisa González Achem, al no ser invitados como gremio, pese a que en los otros municipios hermanos de La Laguna de Durango sí fueron requeridos.

Ante esto, Félix Soto, consejero de la asociación civil Empresarios Lerdenses, señaló que su principal función es apoyar al Gobierno municipal y no atacarlo, pero en esta administración ha faltado la voluntad política para entablar una buena relación con el sector empresarial.

Incluso, consideran que hay recursos, capacidad para enfrentar los retos, pero esta falta de voluntad limita el accionar de las autoridades y por lo tanto el desarrollo del municipio.

El consejero de la organización empresarial calificó, a título personal, el gobierno de la presidenta en este año con un cinco; sin embargo, destacó que posteriormente se reunirán como consejo para analizar y hacer un consenso, a fin de fijar una postura general del gremio.

Destacaron que la administración municipal ha sido muy cerrada en materia de transparencia en información y que además sería necesario que los informes cambien de formato y se enfoquen más a brindar información precisa y a detalle de cuánto recurso ingresa, cuánto sale, además de presentar cuáles son las principales quejas, la atención que se dio, los resultados, entre otros aspectos y no sólo hablar y agradecer.

Por otro lado, los empresarios también hicieron énfasis en la falta de un verdadero proyecto de ciudad y que sea integral, ya que hay falta de planeación estratégica clave, con visión a futuro y se actúa al momento.

Destacaron que de la Zona Metropolitana de La Laguna, se encuentran en último lugar, en mayor desventaja y abandono; no están incluidos en proyectos como el Metrobús, no hay zona industrial, ni un plan de desarrollo.

Escrito en: Empresarios LErdo falta, voluntad, empresarial, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas