Kiosko

Mañana inicial el Laguna Drumfest 2018

Mañana inicial el Laguna Drumfest 2018

Mañana inicial el Laguna Drumfest 2018

EL SIGLO DE DURANGO

El Teatro Alberto M. Alvarado de la ciudad de Gómez Palacio será la sede de la edición número 19 del Laguna Drumfest que arrancará este lunes 3 de septiembre a las 18:00 horas.

Considerado uno de los festivales de batería, tambores y percusiones más importantes del país, este año incluirá en su cartel artístico a destacados artistas internacionales como Winston Marcos (Actual baterista de Napoleón, quien ha trabajado también con Lupita Dalessio y Christian Castro, entre otros); Raúl Vargas (Egresado de la prestigiada Universidad Berklee); y Absalom Ruiz (Integrante de Absalom Ruiz trío y actual director del Laguna Drumfest).

Fue precisamente Absalom quien inició este proyecto hace 10 años con la intención de difundir esta área musical y el trabajo de diversos músicos en un ambiente familiar que a la vez sirviera de inspiración para niños, jóvenes y adultos para acercarse a la música.

“El objetivo principal del festival es promover la cultura y el espíritu por las bellas artes, y en especial el arte de la batería”, compartió Lucy Olvera Gutiérrez, Directora Ejecutiva, a través de un comunicado.

En esta edición el Drumfest contempló una serie de talleres y clínicas en varios puntos del municipio de Gómez Palacio donde jóvenes y niños pudieron aprender más sobre batería sin tener que desplazarse fuera de su ejido. Los alumnos más destacados serán quienes presenten el primer número musical esta tarde al demostrar lo aprendido en clases.

Quienes requieran más información podrán visitar la página de Facebook lagunadrumfestofficial o la web www.lagunadrumfest.com.

Escrito en: Laguna Drumfest Drumfest, Absalom, Laguna, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas