Kiosko

El martes inauguran el FICDU 2018

El martes inauguran el FICDU 2018

El martes inauguran el FICDU 2018

EL SIGLO DE DURANGO

‘Una mujer fantástica’, del director chileno Sebastián Lelio, será la cinta que marque el arranque de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Durango este martes 4 de septiembre a las 18:00 horas en conocido cine del centro comercial Paseo Durango.

Ésta y el resto de las funciones del Ficdu serán gratuitas. Los boletos de accesos se entregarán en el Museo de la Ciudad ubicado en Av. 20 de Noviembre esquina con calle Victoria, en el Centro Histórico de la ciudad.

Previo a la proyección de ‘Una mujer fantástica’, filme ganador del Óscar a mejor película de lengua extranjera, se inaugurará a las 17:30 horas la muestra de caricaturas ‘Los magos del cine’, obra del artista Alejandro Pérez Basurto, mejor conocido como Apebas. La exhibición se mantendrá abierta hasta el 8 de septiembre en dicho museo. Cabe destacar que su autor ha expuesto en países como España, Cuba, Argentina, Chile, Perú, Rusia, Bélgica, Corea,Brasil y Portugal. solo por mencionar algunos.

ESPECIAL

La segunda edición del FICDU estará dedicada al cine iberoamericano y se desarrollará del 4 al 8 de septiembre en esta ciudad, bajo la dirección del realizador Alfonso Serrano Maturino.

Durante las ceremonias de inauguración y clausura se rendirá homenaje a actores que han tomado parte en películas cuyo rodaje se ha realizado en la entidad duranguense, tal es el caso del cineasta Jorge Ramírez Suárez y del actor Héctor Bonilla. Ambos recibirán la máxima distinción del festival, el Centauro de Oro.

El encuentro incluirá dos talleres, uno de ellos ‘Luz de cine’ impartido por el cine fotógrafo Ignacio Prieto; el otro correrá a cargo del cineasta José Luis Gutiérrez, quien abordará el tema del Cine de Guillermo del Toro.

Escrito en: FICDU cine, septiembre, ‘Una, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas