Regional

Tiene Peñón avance en obra pública

Tiene Peñón avance en obra pública

Tiene Peñón avance en obra pública

RICARDO BELTRÁN

El Gobierno Municipal de Peñón Blanco destacó que el 2018 ha sido un año histórico en materia de obra pública para la región.

Al rendir su segundo informe de actividades, la alcaldesa Blanca Ercilia Rodarte Borrego resaltó que se ha avanzado de manera importante en la creación de infraestructura hidráulica con la construcción de una red de agua potable para la comunidad de Luis Moya.

Además, a pesar de la complejidad que representa este tipo de obras por las restricciones presupuestales, las carreteras que comunican a las comunidades de Yerbanís, La Concha y San Juan del Río contará a partir de ahora con una mejor conectividad gracias a las obras de pavimentación que han sido impulsadas por el Gobierno Municipal.

Al segundo informe de actividades en el municipio de Peñón Blanco acudieron unas 800 personas, quienes fueron testigos del recuento en materia de avances en cuanto a la cobertura de servicios básicos para la población.

En materia de salud, el municipio ha impulsado la organización de una Feria de la Salud que ha atendido, según los registros de las autoridades municipales, a unos mil pobladores, con la realización de 300 estudios de Papanicolau y unas 300 mastografías.

El Gobierno Municipal, además, ha pugnado por mejorar las condiciones de las viviendas en el municipio, mediante acciones que permitan a las familias contar con techos y pisos firmes.

Además, en coordinación con dependencias de Desarrollo Social, el Municipio construyó la primera estancia Infantil, donde los hijos de padres trabajadoras tengan un espacio donde aprender y convivir de manera segura.

Escrito en: Peñón Blanco Gobierno, Peñón, materia, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas