Nacional

transición federal

Plantea AMLO nueva reforma fiscal para simplificar contribuciones

Plantea AMLO nueva reforma fiscal para simplificar contribuciones

Plantea AMLO nueva reforma fiscal para simplificar contribuciones

EL UNIVERSAL

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detalló que una vez que su gobierno se consolide, a mediados de su sexenio, propondrá una reforma fiscal que tendrá como elemento básico la simplificación para que los contribuyentes sólo realicen una manifestación anual y sea por medio de sorteos que se realicen indagatorias para no generalizar las auditorias.

Ante empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, en Monterrey, detalló que la idea es confiar en los contribuyentes y no verlos como delincuentes en potencia, además de no contar con un aparato para fiscalización para evitar persecuciones.

Al exponer sus principales puntos de su próximo gobierno ante la iniciativa privada, dijo que esa reforma significará mucha madurez y responsabilidad.

Explicó que habrá una revisión de las tasas que se cobran y pensar en reducirlas en su momento, si esto va a significar crear empleos y aumento de economía.

Se comprometió con los empresarios a apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y eliminar inspecciones para evitar extorsión.

"Nada de inspectores que tienen credenciales nada más sobornado", indicó López Obrador.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador transición federal reforma, fiscal, López, detalló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas