Durango

JREH

Mi compromiso está con Durango y a favor de los ciudadanos: JREH

Con una mayoría de 124 senadores, se aprueba la licencia de José Ramón Enríquez.

Mi compromiso está con Durango y a favor de los ciudadanos: JREH

Mi compromiso está con Durango y a favor de los ciudadanos: JREH

(*)

En cumplimiento de su palabra, del ahora Senador con licencia, José Ramón Enríquez Herrera regresa a la Capital, luego de que su petición fuera aprobada en la Máxima Tribuna Legislativa, por lo que expresó que los ciudadanos ejercieron su derecho a votar el primero de julio, y en respuesta a su confianza terminará con su compromiso en la Capital.

Para el cumplimiento de su responsabilidad como alcalde en el municipio de Durango, ante el pleno solicitó a los Senadores, la cortesía política para continuar en el desempeño de su labor social con los duranguenses como parte de uno de los trabajos más difíciles pero satisfactorios, que es encabezar a un municipio; para luego del 2019 colaborar en el trabajo legislativo en la Cámara Alta.

Fueron 124 senadores quienes conformaron la mayoría para otorgar a Enríquez Herrera su licencia, que entra en vigor a partir del este miércoles.

Entre los que se pronunciaron a favor de su petición y argumentaron fue justificada y dentro de sus derechos en el marco de la ley, se encuentran los Senadores Rafael Moreno Valle, Olga Sánchez, Félix Salgado, Antonio García y Julem Rementeria.

"Quiero terminar lo que empecé y cumplir mi palabra", señaló el doctor Enríquez Herrera.

En el marco de su solicitud, el Dr. Enríquez destacó los logros obtenido en la Capital duranguense, en materia de transparencia, oportunidades, seguridad y calidad de vida para las familias. "Hoy Durango es el primer lugar en Contraloría Social, es el primer lugar en transparencia y rendición de cuentas entre 2 mil 446 municipios, hoy Durango es una de las ciudades más seguras del país" subrayó.

De la misma manera subrayó acciones de importancia y proyección para Durango como la disminución de la deuda en un 30 por ciento, y la generación de una mejor calidad de vida para los ciudadanos mediante proyectos sustentables para mejorar la plusvalía en la Capital, y es que, desde la Presidencia Municipal, el Dr. José Ramón Enríquez Herrera dejó sentadas las bases de un proyecto que garantiza el aprovechamiento de energías.

Con la aplicación de la tecnología en el alumbrado público, se traduce en 20 millones de pesos en el ahorro de consumo de energía eléctrica, explicó Enríquez Herrera, por lo que se trata de un servicio que resulta amigable con el medio ambiente y mejora la luminosidad de las calles de la ciudad.

Han sido más de 25 mil luminarias que se han instalado, de modo que es evidente el cambio en las condiciones que genera dicho alumbrado, lo que además ha mejorado la percepción de seguridad en la zona, resultado de una ciudad iluminada y con servicios públicos de calidad.

Por medio de estas mejoras en los servicios públicos, mediante el constante trabajo para alcanzar altos estándares de calidad y eficiencia, Durango Capital se encuentra actualmente posicionado en el tercer lugar nacional en satisfacción del servicio de alumbrado público".

Durango hoy cuenta con mejores servicios y se posiciona como una de las ciudades con mejor calidad de vida gracias a que cuenta con la infraestructura y tecnología necesaria para generar bienestar en la población", expuso el senador con licencia.

"Replicaremos nuestras acciones ejemplares para construir un buen gobierno en todo Durango y México, con políticas públicas que contribuyan a tener mejores sociedades", reiteró, del mismo modo que prometió ser voz del pueblo por el bienestar y satisfacción de todos desde cualquier trinchera.

Escrito en: JREH José Ramón Enriquez Durango, Enríquez, calidad, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas