Regional

NUEVO IDEAL

Esperan pavimento en anillo periférico

Esperan pavimento  en anillo periférico

Esperan pavimento en anillo periférico

YULMA ALVARADO

Uno de los compromisos adquiridos por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) para con los habitantes del municipio de Nuevo Ideal es la pavimentación de los kilómetros que restan para el periférico.

El alcalde, Gerardo Galaviz Martínez, apuntó que la pavimentación del anillo periférico es una obra que ha tenido avances por etapas en varias administraciones pasadas.

Sin embargo, debido a la exigencia presupuestal que representa esta obra, el avance ha sido más bien lento.

Actualmente, el Gobierno Municipal estima que restan unos 18 kilómetros para cerrar el círculo en su totalidad.

No obstante, durante la entrega del segundo informe de actividades por parte del Alcalde de Nuevo Ideal, el titular de Secope, Arturo Salazar Moncayo, se comprometió a terminar los trabajos de pavimentación de dicho anillo periférico.

Gerardo Galaviz destacó la importancia de esta obra debido a que "comunica a la mitad de los poblados de nuestro municipio, faltan 18 kilómetros pero tiene 15 años que se inició la primera pavimentaciónde ese rumbo, por etapas y cada gobierno estatal y municipal han impulsado la pavimentación".

Ahora, antes de que termine el 2018, el compromiso de la Secretaría de Comunicaciones es avanzar en al menos cuatro kilómetros de pavimento en ese periférico.

"Creo que nos ha ido muy bien este año", sobre todo porque gran parte de las acciones del Gobierno del Estado se han hecho a nivel municipal, afirmó el Alcalde.

Resaltó que las acciones estatales se han alineado con los planteamientos de los gobiernos municipales que son el primer frente de recepción de quejas por parte de la ciudadanía.

De esta manera, se ha avanzado por ejemplo en la rehabilitación de caminos rurales, a través del programa de regionalización que opera de manera muy estrecha con los ayuntamientos.

Escrito en: Nuevo Ideal PAVIMENTACIÑON anillo periférico kilómetros, pavimentación, anillo, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas