Durango

LLUVIAS DURANGO

Tormenta afecta a 71 escuelas

Son 71 planteles con daños por lluvia, entre caídas de bardas y vidrios rotos.

Tormenta afecta a 71 escuelas

Tormenta afecta a 71 escuelas

BRENDA CASTRO

La tormenta registrada el pasado martes causó graves estragos en la capital duranguense, resaltando afectaciones en algunas instituciones educativas donde destacan filtraciones en techos, cuarteaduras inundaciones en oficinas, canchas, áreas verdes, patios cívicos y salones, así como caídas de bardas perimetrales y vidrios rotos, así lo informó la vocería de la Secretaria de Educación en el estado.

Se informó de afectaciones en un Centro de Educación Integral, 40 escuelas de nivel preescolar, 17 instituciones educativas de nivel primaria y 11 secundarias, siendo un total de 70 escuelas con daños.

Uno de instituciones que resultaron con daños en caídas de bardas perimetrales , es el preescolar "Alberto Amaya", así como vidrios rotos en la Secundaria Estatal "Armando del Castillo".

En donde se registraron inundaciones totales, fue en las secundarias estatales "Benito Juárez" y "Jesús Tebar Rodríguez", que además contaron con desbordamiento de drenaje.

SUSPENSIÓN DE CLASES

Respecto a suspensión de clases, solo se reportaron en una primaria y una secundaria, derivado de las afectaciones a las viviendas de los estudiantes, además de dos preescolares, los cuales fueron reportados como complicado su acceso.

De esta manera, se reporta que fue mínima la suspensión de labores en los centros educativos por la presencia de tormenta.

Es importante destacar, que por instrucciones del Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, se mantiene en evaluación las instituciones educativas, por lo que cualquiera que presente afectaciones en su infraestructura y que pongan en riesgo la salud e integridad de los estudiantes, se suspenderá de manera inmediata las clases, lo anterior es a criterio de los directores, tomando en cuenta el principio de la integridad de las personas.

Destacó que al momento se realiza un operativo de valoración en toda la ciudad, para contabilizar el total de daños, contemplando que podrían continuar las lluvias.

Caídas

Una secundaria tuvo daños con vidrios rotos y un preescolar con la caída de la barda perimetral en esta tormenta del pasado martes.

Anegación

Las Secundarias "Benito Juárez" y "Jesús Tebar Rodríguez", registraron inundaciones totales y desborde de drenaje.

Acceso

En dos preescolares se dificultó el acceso, ocasionando la suspensión de clases hasta que mejoren las condiciones para ingresar.

Escrito en: Lluvias Durango daños a escuelas instituciones, afectaciones, vidrios, suspensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas