Durango

eliminación del fueron

Buscarán diputados eliminar fuero

Buscarán diputados eliminar fuero

Buscarán diputados eliminar fuero

BRENDA CASTRO

Siendo una exigencia de la ciudadanía el terminar con los privilegios para políticos, se trabajará en la desaparición del fuero en Durango, donde muchos políticos se escudaban para no enfrentar un proceso penal, lo anterior lo informó Otniel García Navarro, diputado local (MORENA).

“Hasta un legislador federal entró a la cámara de diputados en cajuela para poder tomar protesta y que no se le diera seguimiento al proceso penal, también lo vimos en la legislatura federal pasada en el estado de Chihuahua que no pudo tomar protesta por un proceso penal, así de indispensable es esta iniciativa”, dijo.

García Navarro agregó que celebran que el Partido Acción Nacional se una a esta iniciativa de desaparecer el fuero, asegurando que los está obligando la inercia de Andrés Manuel en esta nueva forma de hacer política.

Recordó que desde la sexagesimosexta legislatura, el diputado Iván Gurrola había presentado una iniciativa al respecto, sin embargo la comisión de puntos constitucionales nunca dictaminó la iniciativa de desaparición del fuero.

Escrito en: eliminación del fueron fuero penal,, proceso, iniciativa, diputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas