Durango

COESVI

Caso Coesvi se verá al más alto nivel

Van cuatro veces que los trabajadores se quejan de la directora administrativa.

Caso Coesvi se verá  al más alto nivel

Caso Coesvi se verá al más alto nivel

DANIEL ESTRADA

José Flores Hernández, director General de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) manifestó que planteará la exigencia de los empleados de la dependencia, referente a la destitución de la Directora Administrativa, ante la Coordinación del Gabinete Estatal y el Gobernador.

El funcionario estatal, manifestó que las inconformidades comenzaron a presentarse desde el pasado miércoles y fue ayer cuando se realizó una protesta en el patio de la Coesvi, mediante la cual refrendaron su exigencia.

"En la plática que sostuve con Carmen Villalobos, dirigente del Sindicato de los Tres Poderes, hice el compromiso de plantear la situación ante Rosario Castro Lozano, coordinadora del Gabinete Estatal y de ser posible con el propio gobernador José Rosas Aispuro", mencionó.

Ante ellos expondrá la petición de destitución de la funcionaria o en su caso el replanteamiento de la labor y la dinámica de la dirección administrativa de la Coesvi.

Esto, con el objetivo de mejorar el clima laboral en la Comisión, toda vez que resulta urgente garantizar el servicio de calidad a las personas que se acercan en busca del apoyo en materia de vivienda.

URGENCIA

"Tenemos un contacto cotidiano con el público, por lo que enfrentar una situación de esta naturaleza difícilmente garantiza una atención adecuada para los usuarios", expuso.

Flores Hernández confirmó que ayer los trabajadores sindicalizados se mantuvieron en el edificio sede de la Coesvi, pero sin realizar labores, como una forma de mantenerse en actitud de protesta.

También indicó que los trabajadores tienen previsto reanudar actividades este viernes, teniendo en cuenta la atención que se ha dado a su demanda.

Citó que algunas de las quejas de los empleados tiene que ver con la restricción del libre tránsito en algunas áreas de la dependencia; hostigamiento en el manejo de recursos e información, pues algunos han sido objeto de la revisión de sus equipos de trabajo, sin estar ellos presentes.

4 VECES

han solicitado ya la destitución de la funcionaria de Coesvi.

Escrito en: COESVI vivienda durango Estatal, destitución, José, empleados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas