Regional

sedesoe

Trabaja Sedesoe a marchas forzadas

Trabaja Sedesoe a marchas forzadas

Trabaja Sedesoe a marchas forzadas

YULMA ALVARADO

Debido a que las dependencias federales deberán cerrar su catálogo de actividades de manera apresurada este 2018, a causa del proceso de entrega-recepción, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesoe) ha apurado los procesos de licitación de aquellos proyectos que van a ejecutarse mediante una mezcla de recursos con el Gobierno Federal.

El titular de la dependencia, Jaime Rivas Loaiza, apuntó que, actualmente, el nivel de avance en la dispersión de los recursos es de un 60 a un 70 por ciento.

Esta cifra, dijo, no es negativa si se analiza que todavía restan casi cuatro meses para que concluya el año fiscal, que es el límite que las dependencias tienen para concluir las obras e integrar los expedientes de cada uno de los proyectos para su comprobación.

El funcionario reconoció que como dependencia estatal "estamos apurados haciendo las licitaciones y las convocatorias porque viene ya la entrega-recepción del Gobierno de la República".

Apuntó que este proceso merma los tiempos que se tienen de manera natural para la dispersión de recursos en programas que no pueden detenerse debido al impacto que tienen a nivel de las comunidades.

"Nosotros estamos trabajando con normalidad y las Delegaciones están haciendo lo propio pero estamos apurados".

El objetivo será completar los procesos de licitación de los diferentes proyectos para evitar que los recursos sean regresados a las arcas del Gobierno de la República con el argumento de que los gobiernos Estatal y municipales no completaron la asignación de las obras.

Escrito en: Sedesoe recursos, proyectos, Gobierno, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas