Nacional

Fundación TELMEX

Adelanta Grupo Carso tecnología 5G

Adelanta Grupo Carso tecnología 5G

Adelanta Grupo Carso tecnología 5G

JUAN M. CÁRDENAS

América Móvil, que opera en 25 países de América y Europa, desarrollará la tecnología 5G como principal proyecto para sus usuarios.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de grupo Carso, ofreció el discurso de inauguración del ciclo de pláticas México Siglo XXI en el Auditorio Nacional ante diez mil becarios de la Fundación Telmex-Telcel, en donde enfatizó que la tecnología 5G permitirá el desarrollo de vehículos automáticos y ciudades inteligentes.

Consideró privilegiados a los jóvenes que forman parte de la era digital, pues luego de las eras agrícola e industrial, la tecnología ha permitido desarrollar mejores condiciones de vida en términos de vivienda, salud, deporte, medio ambiente, cultura y educación.

Incluso aseguró que un teléfono inteligente actual tiene más capacidad que cualquier megacomputadora de la segunda mitad del siglo pasado, o que cualquier computadora de la NASA en la misión que llevó al hombre a la luna.

Reiteró que los precios que ofrece América Móvil son más bajos que los que se ofertan en Estados Unidos y entre los cinco más bajos del mundo desde hace más de una década; "todo esto soportado por programas de inversión muy fuertes y continuos".

Finalmente, destacó la participación de grupo Carso en atención a damnificados por los sismos del año pasado mediante acciones de rescate en zonas de desastre, atención a personas en albergues, colectividad gratuita, reconstrucción de viviendas, albergues, hospitales, abasto de medicina y de víveres.

Slim Domit agregó que actualmente 80 por ciento de las personas en el mundo están conectadas a través del sistema pre-pago creado por América Móvil.

Escrito en: Fundación TELMEX - tecnología, América, grupo, bajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas