Regional

Lluvias en la laguna

Analizan pedir declaratoria de emergencia por lluvias en Gómez Palacio

Analizan pedir declaratoria de emergencia por lluvias en Gómez Palacio

Analizan pedir declaratoria de emergencia por lluvias en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

Autoridades municipales de Gómez Palacio valoran la necesidad de solicitar una nueva declaratoria de emergencia, considerando que en un lapso de 72 horas se acumularon 106 milímetros de precipitación, una cifra muy por encima de los 92 que se habían registrado de enero a agosto de este año.

Durante la noche de ayer y madrugada de este viernes, se registraron 45 milímetros (litros por metro cuadrado) de agua pluvial, lo que generó estragos principalmente en el sector norte de la ciudad y algunas comunidades rurales.

Vialidades como la prolongación de la avenida Morelos, Enrique Unzueta y otras más ubicadas en colonias como El Refugio, Nuevo Refugio y Nuevo Los Álamos quedaron cerradas a la circulación por los acumulamientos de agua.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, informó que persisten los pronósticos de lluvia para los próximos días, por lo que se mantiene la alerta amarilla y el Comité de Atención a Contingencias está operando de manera permanente.

El pasado 15 de agosto se emitió la primera declaratoria de emergencia por lluvias para este municipio, tras haber registrado 50 milímetros de precipitación.

Escrito en: Lluvias en la Laguna clima La Laguna declaratoria, Gómez, milímetros, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas