Durango

LLUVIAS DURANGO

Cuando, literalmente, llueve más adentro que afuera

Varias familias de la colonia Las Flores sufren durante la presente temporada de lluvias.

Cuando, literalmente, llueve más adentro que afuera

Cuando, literalmente, llueve más adentro que afuera

SAÚL MALDONADO

Cuando llueve, por lo general las familias se resguardan del agua en el interior de sus viviendas, pero existen algunas que ni en el interior encuentran refugio, pues también adentro llueve, provocando daños en camas, colchones y ropa y aparatos electrónicos.

En la colonia Las Flores existen varias casas que tienen sus techos de láminas de cartón y que en la presente semana el techo ya no aguantó la fuerza del agua y se empezaron a romper las láminas, provocando que en el interior de estas viviendas empezara a llover.

La señora Clara Verónica Rodríguez Gurrola tiene tres niños de 10, siete y un año y en la presente semana las láminas que tiene como techo empezaron a romperse e inició a gotearse en el interior de su casa en la calle Orquídeas 306 de la colonia Las Flores.

El cuarto donde duermen sus hijos es el más perjudicado porque son los colchones y la ropa lo que se le ha mojado estos días, "ya nada más empieza a llover y a mover camas o al menos a quitar los colchones, pero aún así, nos llueve también adentro de la casa", dijo, por lo que hizo el llamado a las autoridades estatales y/o municipales a que se le apoye con láminas, o al menos con hule negro para tapar las goteras.

Lo mismo sucede en la calle Carlos Güereca 304 de la misma colonia Las Flores donde vive Josefina Contreras Gurrola de 78 años con su hija y sus tres nietas, la cocina es la que más se gotea cada vez que llueve, y al igual que en la casa anterior sus láminas son de cartón y ya se rompieron, incluso tienen colgadas algunas cubetas en el techo para que capten el agua.

Guadalupe Cabrera Labrador vive en la calle Margarita esquina con Arroyo Seco, con sus tres hijos de 10, 11 y cuatro años, y lo que le pasa es lo mismo, las láminas de cartón que usa como techo ya se rompieron y han sido los colchones lo que más se ha mojado.

"Hemos conseguido hule con los vecinos y estamos tapando los colchones con el hule pero ya parecen esponjas, se sienta uno y sale mucha agua del colchón", comentó.

En los tres casos las mujeres piden el apoyo de las autoridades para poder tapar, por lo pronto las goteras, por ello pide hule negro grueso pero desean formar parte de algún programa de apoyo de láminas galvanizadas para instalarlas y dejar de tener este problema de goteras en su vivienda.

Escrito en: Lluvias Durango láminas, interior, tres, hule

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas