Durango

LLUVIAS DURANGO

Vigilancia sanitaria en colonias y escuelas

Vigilancia sanitaria en colonias y escuelas

Vigilancia sanitaria en colonias y escuelas

SAÚL MALDONADO

Las colonias Jalisco, Real Victoria, y Tecnológico se ha iniciado una vigilancia sanitaria por las inundaciones sufridas en la presente semana, señaló María del Rayo Arreola López, encargada de la oficina de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Explicó que esta vigilancia se realiza por lo general siempre que se presenta una inundación o encharcamiento en una colonia donde brota el drenaje por las alcantarillas, y se hace con el fin de descartar algún problema de salud.

En la presente semana, con las lluvias que se han presentado tanto el martes como la noche del jueves, se han reportado estos problemas en las colonias ya mencionadas.

Sin embargo la funcionaria recalcó que no se tiene reporte de ninguna situación de riesgo, el operativo de vigilancia sanitaria se hace siempre donde se han expuesto las aguas negras en una inundación o encharcamiento.

Incluso se tiene el reporte de al menos dos escuelas donde sucedió lo mismo, aguas negras saliendo de las coladeras y por esa razón se hace la vigilancia sanitaria.

Estas escuelas, comentó Arreola López, son la Anexa y la Miguel González Boca negra en la colonia Jalisco.

Dijo que en los lugares donde se han expuesto las aguas negras en casas inundadas y llegaran hasta donde se tiene la cisterna, se ha pedido a la gente del hogar que inicie el proceso para limpiar la cisterna.

"Primero se les solicita que se saque toda el agua, posteriormente que se le de una limpieza a la cisterna y luego que se trabaje en la cloración de la misma para evitar cualquier posibilidad de enfermedades", comento.

Por último la encargada de la oficina de Vigilancia Epidemiológica dijo que no se tiene reporte de enfermedades como dermatitis, gastrointestinales y/o diarreicas provocadas por este tipo de inundaciones.

Escrito en: Lluvias Durango vigilancia, tiene, colonias, reporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas