Regional

LLUVIAS DURANGO

Inconformes por inundaciones bloquearon avenida de Gómez

Inconformes por inundaciones bloquearon avenida de Gómez

Inconformes por inundaciones bloquearon avenida de Gómez

CLAUDIA LANDEROS

Habitantes de las colonias El Refugio, Nuevo Refugio, Los Álamos, Nuevo Los Álamos y La Herradura, ubicadas al norte de la ciudad, bloquearon la circulación por la avenida Madero para protestar por las inundaciones que, históricamente, afectan a este sector cada temporada de lluvias.

Los inconformes estacionaron sus vehículos sobre la avenida en el cruce con la calle Escocia, y colocaron piedras y ramas de árboles para impedir el paso de unidades.

Dijeron que con la precipitación del jueves por la noche y madrugada de ayer, el agua alcanzó casi medio metro de altura y se introdujo a las viviendas, echando a perder muebles y aparatos eléctricos.

Hicieron el señalamiento de que las inundaciones son mayores desde que repavimentaron la prolongación de la avenida Morelos, pues por la carpeta asfáltica subió el nivel de esta vialidad y esto afectó a las calles ubicadas en un punto más bajo.

Los afectados manifestaron que cada temporada de lluvias se vive la misma situación desde hace más de 30 años, por lo que dijeron estar cansados y consideraron que las labores emergentes de llevar motobombas y pipas para desalojar el agua ya son insuficientes.

"Las casas se están averiando y los muebles se mojan, hay familias que las han abandonado y hay daños millonarios ocasionados por el agua", señaló una ama de casa.

Recordaron que, al iniciar la actual administración, se les prometió la construcción de un sistema de drenaje pluvial y que incluso estas obras seguirían de las que se ejecutaron en el sector Hamburgo, pero los trabajos llevan meses y no han terminado.

"Lo mismo nos pasó la pasada administración y hasta les cuestionamos por qué se gastaban dos millones de pesos en el monumento de Guadalupe Victoria, cuando hay necesidades más urgentes como esta", dijo otro de los afectados.

Escrito en: Lluvias Durango avenida, inundaciones, bloquearon, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas