Durango

LLUVIAS DURANGO

Elevan extracción de agua en presa Guadalupe Victoria a 195 m3/s

Elevan extracción de agua en presa Guadalupe Victoria a 195 m3/s

Elevan extracción de agua en presa Guadalupe Victoria a 195 m3/s

SAÚL MALDONADO

Sigue creciendo la extracción de agua que se le hace a la presa Guadalupe Victoria, pasó de 140 metros cúbicos por segundo a 195 lo que ha provocado que el llamado Malecón de El Pueblito esté inundado.

De acuerdo al reporte que emite día con día la Comisión Nacional del Agua, el nivel de la presa Guadalupe Victoria bajó en 24 horas pasando del 98.2 al 96.2 por ciento, pero esto se debió a que se incrementó la extracción de agua de la presa.

La mañana del viernes la extracción que se hacía era de 141 metros cúbicos y la mañana del sábado amaneció a 195 metros cúbicos con el objetivo de seguir extrayendo hasta bajar del 95 por ciento del almacenamiento.

En la presa Santiago Bayacora el derrame natural de agua también creció, pasó de 73 metros cúbicos por segundo a un total de 102 metros cúbicos por segundo para la mañana del sábado.

Esta presa actualmente se encuentra en un nivel de almacenamiento del 102 por ciento, bajando también su capacidad, la mañana del viernes se encontraba en un 102 por ciento.

Escrito en: Lluvias Durango PRESAS DURANGO metros, cúbicos, presa, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas