Internacional

Puigdemont viaja a Suiza para participar en una fiesta regional

Puigdemont viaja a Suiza para participar en una fiesta regional

Puigdemont viaja a Suiza para participar en una fiesta regional

EFE

El independentista Carles Puigdemont, expresidente del Gobierno regional de Cataluña y residente en Bélgica tras huir de la Justicia española, viajó hoy a Suiza para participar en una fiesta popular.

Puigdemont, quien está procesado en España por los supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, asistirá a la Fiesta Popular del Cantón del Jura "como invitado de honor de su gobierno", según indicó en su cuenta de Twitter el director de su oficina, Josep Lluís Alay.

Alay, hombre de confianza de Puigdemont, al que ha acompañado en su estancia en Bélgica y que viajaba con el expresidente catalán cuando fue arrestado en Alemania el 25 de marzo en base a una orden de detención europea dictada por la Justicia española , fue nombrado el pasado 13 de julio por el Gobierno regional de Cataluña responsable de la oficina del expresidente catalán.

Tras el rechazo de Alemania de entregar a España a Puigdemont par ser juzgado por rebelión, el magistrado español que instruye la causa sobre el proceso independentista en esa región española, Pablo Llarena, retiró la euroorden, aunque mantuvo la busca y captura en el caso de que el expresidente catalán regrese a territorio español.

Una vez retirada la euroorden, Puigdemont regresó a Bélgica e instaló su residencia en la localidad de Waterloo, donde previamente había alquilado una casa.

Desde su huida inicial a Bélgica, Puigdemont ha realizado varios viajes. Recientemente, el pasado 26 de agosto, se desplazó a Innerleithen (Reino Unido) donde participó en un coloquio sobre el futuro de Cataluña y Europa, organizado por el foro Beyond Borders.

Escrito en: puidgemont Cataluña Puigdemont, expresidente, regional, Cataluña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas