Regional

Lluvias en la laguna

Acumula Gómez Palacio en una semana lo que llovía en un año

Acumula Gómez Palacio en una semana lo que llovía en un año

Acumula Gómez Palacio en una semana lo que llovía en un año

CLAUDIA LANDEROS

Durante la madrugada del sábado y domingo por la mañana, en Gómez Palacio cayeron 45 milímetros de agua, es decir 45 litros por metro cuadrado, logrando un acumulado en esta semana, de 200 milímetros, que es lo que normalmente llueve en todo un año.

Los sectores más afectados con estas precipitaciones fueron las colonias El Amigo, El Refugio y Nuevo Refugio, así como los ejidos Estación Viñedos y Santoña; en el primero de éstos, se presentó un derrumbe de parte del techo, que provocó la ruptura de una tubería de gas, provocando un conato de incendio que fue atendido oportunamente por Protección Civil.

También en se tuvieron dos árboles caídos, el primero que fue un eucalipto en Galeana y Madero, así como un pinabete en Sánchez Madariaga.

Las corporaciones y dependencias del Ayuntamiento de Gómez Palacio, se encuentran en alerta amarilla y trabajando con la totalidad del personal y durante las 24 horas del día, informó el titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra.

Recomiendan a la población, evitar salir de sus viviendas, sólo si es necesario y mantenerse pendientes en caso de lluvias, revisar sus casas para detectar riesgos y en caso de alguna emergencia, reportarlo al 911 de inmediato.

Escrito en: Lluvias en la Laguna Gómez, Protección, Palacio, primero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas