Regional

Se desborda arroyo en Santiago Papasquiaro

Se desborda arroyo en Santiago Papasquiaro

Se desborda arroyo en Santiago Papasquiaro

IGNACIO ESPINOZA

La mañana de este domingo, habitantes del poblado Palestina, ubicado a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, se vieron sorprendidos por el desbordamiento del arroyo Tinajuela que cruza por su comunidad, lo que obligó la intervención de elementos de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento.

Al respecto, el titular de la citada dependencia, Alejandro Chávez Carrasco, comentó que el desbordamiento del arroyo fue a consecuencia de los escurrimientos de agua pluvial proveniente de la zona Sierra que estuvo cayendo durante la noche del sábado y la mañana de este domingo.

Cuestionado sobre las afectaciones que dejó el desbordamiento del citado afluente, indicó que en alrededor de 10 viviendas el agua se introdujo hasta alcanzar un nivel aproximado de 30 a 40 centímetros, en promedio.

No obstante, el servidor público señaló que no será sino hasta este lunes cuando se conozca con precisión la cifra de las viviendas dañadas por la referida contingencia climatológica.

Por lo pronto, subrayó, los elementos a su cargo están abocados a proporcionar el auxilio necesario a los habitantes, a través de acciones como la extracción de agua mediante el uso de motobombas así como la colocación de costaleras en el exterior de los inmuebles, para evitar que el agua continúe introduciéndose a las viviendas afectadas.

Escrito en: Santiago Papasquiaro agua, viviendas, arroyo, desbordamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas