Regional

ESCUELAS DURANGO

Organizan a escuelas para fechas cívicas

Organizan a escuelas para fechas cívicas

Organizan a escuelas para fechas cívicas

NAYIVE SALAZAR

Las escuelas como el Colegio Guadalupe Victoria, la Primaria Jesús Agustín Castro, del turno matutino, y el CBTIS (Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios) 42 tendrán a su cargo la organización de izamiento y arreamiento de la bandera así como el protocolo de los actos cívicos de las fechas 15 y 16 de septiembre y 20 de noviembre, respectivamente.

Con el propósito de planear anticipadamente las fechas cívicas que marca el calendario cívico por todo el presente ciclo escolar 2018-2019, se dieron cita los directores de las diferentes escuelas de la ciudad en la biblioteca municipal "José María Núñez".

La reunión fue convocada por el director del Departamento Municipal de Educación y Cultura, Luis Alberto Sosa Villa, quien dio la bienvenida a los asistentes y procedió al realizar el sorteo de las fechas entre los asistentes.

Las fechas más comprometidas por la logística y lo que implica dicha organización son la del 15 de septiembre, así como el 16, debido a que igual que el 20 de noviembres se lleva a cabo un desfile por las principales calles de la ciudad.

Asistieron a la junta los directores de las instituciones tales como: Primaria Carlos Romo, Pensador Mexicano, Jesús Agustín Castro, Club de Leones, Emiliano Carranza, Ricardo Flores Magón, Justo Sierra, Colegio Guadalupe Victoria, secundarias Técnica número 8 y Miguel Ángel Gallardo, Colegio de Bachilleres, CBTIS 42, Universidad España y el Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos.

Sobre la realización de dichos actos protocolarios, se pidió al Municipio por parte de los directores, en el caso de las dos fechas donde se realizan desfiles, que se designen anticipadamente los espacios a ocupar por los contingentes de las diferentes instituciones educativas, así como iniciar de manera puntual solicitando a autoridades estar a tiempo.

Escrito en: escuelas durango FECHAS CÍVICAS fechas, escuelas, Colegio, cívicas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas