Regional

Lluvias en la laguna

Les convierten cancha en 'alberca'; cierran la circulación

Les convierten cancha en 'alberca'; cierran la circulación

Les convierten cancha en 'alberca'; cierran la circulación

MA. ELENA HOLGUÍN

Un grupo de madres de familia de la escuela primaria General Francisco Villa de la colonia Bugambilias, bloqueó la circulación por el bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio, en el cuerpo con dirección a Torreón, inconformes porque el Sideapa descargó las aguas pluviales en el terreno del plantel que dicen, los alumnos utilizan como cancha deportiva.

Las inconformes se retiraron momentos después, luego de que hicieron firmar un escrito al director del organismo, Adelmo Ruvalcaba, comprometiéndose a retirar el agua estancada.

Señalaron que desde el sábado, las pipas comenzaron a vaciar el agua que extrajeron de las calles de esta misma colonia, por lo que se formó una enorme laguna, que es un riesgo para los alumnos.

El pasado domingo, la vicepresidenta de la sociedad de padres del turno vespertino, manifestó está inconformidad, al argumentar que consideran un riesgo para los alumnos la excavación que se está realizando para depositar el agua; además, de que en el lugar existe cableado subterráneo y esto también puede ser peligroso.

Por su parte, José Antonio Pérez de la Mora, uno de las padres de familia que se manifestaron está mañana, dijo que desde un principio ellos se negaron a la perforación de ese pozo, ya que el agua no se trasmina rápidamente y que además la puerta de la escuela fue abierta arbitrariamente por los trabajadores municipales.

Al respecto, Héctor Hernández, titular de Atención Ciudadana de Gómez Palacio, comentó que está medida es provisional ante la contingencia por las lluvias y que la obra está supervisada y vigilada adecuadamente por el personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Pero los quejosos argumentaron que a la sociedad de padres de familia no se les avisó de esta medida, a lo que Adelmo Ruvalcaba señaló que se pidió la autorización directamente a la Subsecretaría de Educación.

El funcionario dijo que en atención a la queja, comenzarán a sacar el agua con pipas para llevarla a otro punto, mientras que las madres de familia acordaron suspender clases toda la semana.

Escrito en: clima La Laguna Lluvias en la Laguna agua, familia, padres, Palacio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas