Durango

LLUVIAS DURANGO

Disminuirá intensidad de lluvias; piden no bajar la guardia

Disminuirá intensidad de lluvias; piden no bajar la guardia

Disminuirá intensidad de lluvias; piden no bajar la guardia

SAÚL MALDONADO

Aunque baja la intensidad y la cantidad de agua que podrían dejar las lluvias en la entidad duranguense esta semana, las autoridades correspondientes piden “no bajar la guardia”.

Víctor Hugo Randeles, director de Hidrología y Meteorología de la Conagua, reconoció que esta semana continuarán las lluvias pero ya no con la misma intensidad y cantidad de agua que estuvieron cayendo la semana pasada, al menos para la zona urbana de la ciudad de Durango.

Pero seguirá lloviendo en el centro del estado por lo que dijo que nadie tiene que “bajar la guardia” porque son predicciones que igual pudiera presentarse algún factor climatológico y se registre alguna tormenta.

En cuanto al almacenamiento de agua de las principales presas del estado, de acuerdo al informe que da a conocer diariamente la Conagua, la presa Guadaupe Victoria disminuyó su extracción a un total de 21 metros cúbicos ya con un almacenamiento de 96 por ciento.

La presa Santiago Bayacora continúa el derrame de agua en un total de 37 metros cúbicos con un almacenamiento total del 102 por ciento por lo que continuará derramando líquido.

Escrito en: Lluvias Durango agua, almacenamiento, intensidad, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas