Durango

LLUVIAS DURANGO

Van casi 200 peticiones de seguro contra daños en viviendas

Van casi 200 peticiones de seguro contra daños en viviendas

Van casi 200 peticiones de seguro contra daños en viviendas

SAÚL MALDONADO

Erick Hernández Nieto, delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores del Estado (Infonavit) llama a los habitantes que tienen casa con un crédito de este instituto para que puedan solicitar el seguro de daños por siniestro al que tienen derecho en el caso de que su vivienda se les haya inundado; ya se atienden cerca de 200 casos.

Dijo que todos los créditos activos del Infonavit cuentan con el seguro de daños por siniestros, póliza que cubre riesgos en los que se incluyen daños por las lluvias como las que se han presentado estos días en la entidad.

Para poder tener acceso al seguro de daños, los acreditados con crédito vigente deberán estar al corriente en sus pagos, y acudir a las oficinas de Infonavit con una carta de reclamación firmada.

También deben de presentar el croquis de la ubicación de la vivienda, acta levantada por Protección Civil, fotografías del siniestro, presupuesto de la reparación, copia de identificación oficial y número de teléfono de contacto; trámite que también se puede realizar a través del portal del mismo Infonavit.

Hernández Nieto explicó que ya se trabaja en coordinación con los gobiernos municipales de Durango y Gómez Palacio, para en caso de continuar las lluvias intensas iniciar la atención a los acreditados directamente en la zona afectada, es decir, instalar módulos.

Escrito en: Lluvias Durango seguro, daños, crédito, Infonavit

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas