Durango

DAÑOS POR LLUVIAS

Sin diagnóstico por inundación

Sin diagnóstico por inundación

Sin diagnóstico por inundación

JUAN M. CÁRDENAS

Las condiciones climatológicas no han permitido realizar un balance de daños a los cultivos del municipio de Durango.

Aldredo Santiestéban Escalante, director municipal de Desarrollo Rural, explicó que la noche del sábado se suscitó un problema en las localidades ubicadas en las márgenes del río Tunal, derivado de las intensas lluvias y la apertura controlada de las compuertas en la presa Guadalupe Victoria.

El funcionario municipal resaltó que los habitantes de los poblados que están a lo largo del Tunal saben lo que tienen que hacer cuando se presenta una creciente del río, pues desde hace años se presenta esta situación.

Pese a que los excedentes del agua del río Tunal invadieron algunos sembradíos y que algunos productores de frijol estiman pérdidas en hasta el 75 por ciento de los sembradíos, Santiestéban Escalante enfatizó que todavía no puede definirse un rango de afectación.

"Esto no se ha terminado. Están empezando a llegar los frentes fríos y esperemos que no sea necesario volver a abrir las compuertas de la Guadalupe Victoria", añadió.

El Director de Desarrollo Rural consideró que el desfogue controlado de la Guadalupe Victoria es controlado y que, al no haber lluvia extraordinaria, se mantendrá un volumen controlable.

Escrito en: daños por lluvias Lluvias Durango Guadalupe, municipal, controlado, compuertas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas