Durango

suicidios durango

HMI ya atendió 14 intentos de suicidio

HMI ya atendió 14  intentos de suicidio

HMI ya atendió 14 intentos de suicidio

SAÚL MALDONADO

En el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango se han atendido este año varios casos de menores de 14 años que han intentado suicidarse, confirmó Víctor Hugo Rivera, director del nosocomio.

Aunque reconoció que sin dar una cifra exacta de casos de intentos de suicidio en menores de edad, se llega a presentar un caso por semana, aunque en ocasiones uno cada dos semanas.

Dejó en claro que las causas de estos intentos de suicidios son multifuncionales, pero algunos si han acudido en esas condiciones por exceso de bullying en sus escuelas.

Sin embargo comentó que lo más característico en estos intentos de suicidios de menores se da principalmente por la falta de cariño de sus padres es decir, falta de compañía tanto del padre como de la madre.

Explicó que ellos en el Hospital Materno Infantil están dándole tratamiento a todos los menores que llegan a este nosocomio, que son de menos de 14 años, con un intento de suicidio, luego de atenderlos en su salud urgente lo turnan al área de psiquiatría para que se le lleve un seguimiento para evitar que sea reincidente.

Escrito en: INTENTOS DE SUICIDIO suicidios Durango intentos, menores, Materno, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas