Durango

intentos de suicidio

'Lo afectivo evita suicidios e intentos'

'Lo afectivo evita suicidios e intentos'

'Lo afectivo evita suicidios e intentos'

SAÚL MALDONADO

Con un monólogo teatral denominado "El abismo de la locura", el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) , busca dar a conocer a los adolescentes que un suicidio no solo acaba la vida de quien lo comete sino de los más cercanos; así mismo se dejó el mensaje de que lo afectivo es lo más efectivo.

Para conmemorar el Día de la prevención del suicidio que se realizó este lunes 10 de septiembre, el ISMED llevó a cabo la representación teatral ya mencionada en donde el psicólogo Joel Simental González buscó educar a los jóvenes sobre la prevención del suicidio.

En el monólogo el psicólogo dejó claro a los adolescentes el identifiquen cuales son los casos de esquizofrenia y sobre todo identificar las causas de suicidio.

Durante el monólogo dirigido a los jóvenes se revela que un suicidio no solo termina con la vida de quien lo realiza, sino también de las personas más cercanas que se mueren en vida.

Pero a la par dejó entender que lo más importante, para evitar casos de esquizofrenia o de intentos de suicidios, es el afecto familiar, y como los que se sienten más solos y olvidados son los que más recurren a un suicidio o a intentarlo.

Escrito en: suicidios Durango INTENTOS DE SUICIDIO suicidio, monólogo, dejó, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas