Durango

LLUVIAS DURANGO

Sacan 800 toneladas de basura en 3 días

EN UNA SEMANA LA ACUMULACIÓN POR LLUVIAS OSCILA ENTRE 66 Y 104 MM

Sacan 800 toneladas de basura en 3 días

Sacan 800 toneladas de basura en 3 días

JUAN M. CÁRDENAS

La negligencia de los ciudadanos, la falta de botes de basura y el tiradero que causan los perros callejeros propiciaron que en tres días las lluvias arrastraran 800 toneladas de basura.

Héctor Parra Meléndez, director municipal de Servicios Públicos, detalló que particularmente los últimos días han representado un incremento en la recolección de desechos sólidos de las calles de la capital, consistentes sobre todo en basura, escombro y hasta llantas.

"Nosotros tenemos un promedio de recolección de residuos sólidos urbanos de 500 toneladas diarias de las que son casa por casa; extra a esto, hemos levantado en estos días de precipitaciones 800 toneladas de basura que ha estado en la vía pública", refirió el funcionario municipal.

En este sentido, coincidió el director municipal de Obras Públicas, Humberto Rosales Badillo, en la magnitud del problema de la basura de las calles que es arrastrada por las precipitaciones.

"En una temporada normal nosotros retiramos mil 800 toneladas en un desasolve, en las preparaciones que hacemos para las lluvias", ejemplificó el titular de Obras Públicas.

Es decir, en un lapso de entre 72 y 96 horas se recolectó el 44 por ciento de los desechos sólidos que son retirados en toda la temporada de lluvias.

De acuerdo con los registros de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre el lunes 3 y el domingo 9 de septiembre se registró una acumulación de agua por lluvias de entre 63 y 104 milímetros, cuyas variantes dependen de los rumbos de la capital; considerando que, por ejemplo, tan solo la noche del martes ocurrió un aguacero que implicó la acumulación de hasta 50 milímetros en algunos sectores de la ciudad.

Daños

Los encharcamientos en algunas vialidades ya se han reflejado en baches que incluso implican riesgo para algunos vehículos y a los tripulantes.

Fallas

Las lluvias también han ocasionado fallas en servicio de alumbrado público, según admitió la Dirección de Servicios Públicos.

Petición

Reiteran llamado para que la ciudadanía no deje sus bolsas de basura ni arroje desechos en plena calle.

Escrito en: Lluvias Durango Basura Basura Durango basura, toneladas, desechos, sólidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas