Justicia

río el tunal

Tunal aisló a 6 jóvenes; ilesos

Tunal aisló a 6 jóvenes; ilesos

Tunal aisló a 6 jóvenes; ilesos

EL SIGLO DE DURANGO

Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil rescataron a seis jóvenes que pescaban en una laguna aledaña al río Tunal, cuya corriente se incrementó antes de que lograran regresar al sitio por el que entraron y los atrapó.

Fueron los mismos jóvenes los que solicitaron apoyo de las autoridades vía celular y a este acudieron los elementos del escuadrón de rescate acuático en las inmediaciones del poblado El Nayar.

Los rescatistas se valieron de cuerdas y chalecos salvavidas para sacar a los jóvenes, en un operativo que si bien se prolongó durante un par de horas, no tuvo mayores complicaciones, pues todos salieron ilesos. Sin embargo, los jóvenes debieron abandonar un par de bicicletas y una motocicleta, cuyo destino era incierto terminado el rescate, pues existía la posibilidad de un mayor desfogue en la presa.

Es de señalar que por la mañana acudieron al cauce del río con la pretensión de pescar seis jóvenes de entre 13 y 22 años de edad, con domicilio en la colonia Praderas del Sur, quienes en uso de su motocicleta cruzan la corriente que se encontraba a bajo nivel; sin embargo por la tarde se incrementó el gasto de la presa Guadalupe Victoria a 80m3/s provocando que el nivel aumentara dejando a los jóvenes atrapados en un islote sin tener medio para regresar.

Así, elementos de ésta dependencia municipal ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el reciente curso de aguas rápidas e inundaciones para establecer los procedimientos adecuados para el rescate de los jóvenes.

Familiares también acudieron al punto, atestiguando el rescate por parte de los especialistas.

Escrito en: río El Tunal Río Tunal Lluvias Durango jóvenes, acudieron, rescate, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas