Durango

suicidios durango

Consumados, 101 suicidios; 500, fallidos

Preocupa reincidencia; detectan casos con intentos múltiples.

Consumados, 101 suicidios; 500, fallidos

Consumados, 101 suicidios; 500, fallidos

SAÚL MALDONADO

En lo que va de 2018 se han registrado en Durango 101 suicidios, cantidad con la que la entidad -de mantenerse el ritmo- se encamina a superar el récord histórico de 138, alcanzado en 2017.

Además, exista una gran preocupación por parte de los especialistas en las personas que han también intentado quitarse la vida sin lograrlo en al menos una ocasión, y que suman alrededor de 500 al cierre de agosto.

La cifra fue expuesta por Elizabeth Blas Soto, presidenta de la Federación de Psicólogos del Estado de Durango, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Suicidio, conmemorado este lunes 10 de septiembre.

La especialista dijo que lamentablemente de estos 500 casos que se tienen registrados en la entidad hasta el último día del mes de agosto, el 60 por ciento se trata de adolescentes, menores de 19 años que buscaron por alguna forma el tratar de suicidarse.

"Los jóvenes lo que tratan con esto es el llamar la atención de sus padres y de la sociedad", comentó Blas Soto quien lamento que muchos de estos adolescentes lo han intentado en más de una ocasión es decir, son reincidentes.

De los casi 300 casos de adolescentes que han intentado suicidarse, el 40 por ciento, es decir, 120 jóvenes entre hombres y mujeres, son reincidentes, algunos ya con hasta tres intentos de suicidio.

Explicó que lamentablemente la alta incidencia de reincidentes solo es un reflejo de que se está fallando en el apoyo y el programa de atención que se le está dando a estos jóvenes, "falta una adecuada canalización de estos casos", acotó.

Escrito en: suicidios Durango - estos, intentado, atención, decir,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas