Durango

LLUVIAS DURANGO

Piden comité de emergencias

Piden comité de emergencias

Piden comité de emergencias

BRENDA CASTRO

Ante las pasadas lluvias que se registraron en la capital y parte del estado, Iván Gurrola Vega, diputado local (MORENA), solicitó que el Gobierno del Estado instale el Comité Estatal de Emergencias y Desastres, ya que la ley lo establece y asegura no se ha hecho nada.

Destacó que este comité está encabezado por el Secretario General de Gobierno, por lo que se hizo un llamado a dicho ente para su instalación inmediata, detallando que dicho conjunto lo conforman todos los funcionarios de primer nivel.

"Nos interesa que haya información oportuna para los duranguenses, estamos ante una emergencia, las autoridades deben informar por si en algún momento se tiene que evacuar algunas zona y si no hay información se pueden registrar pérdidas humanas como sucedio hace dos años", citó.

Gurrola Vega indicó que hay falta de información entre la ciudadanía, por lo que se deben generar datos oportunos a la sociedad, para que no pasen sucesos que lamentar, agregando que las presas ya se encuentran por encima de su capacidad y algunas por llegar, indicando que esta situación ya marca una emergencia clara.

Escrito en: Lluvias Durango información, deben, dicho, comité

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas