Durango

CONGRESO DURANGO

Comisión de Hacienda se queda en oposición

No será presidida por el partido en el poder, sino por la primera fuerza legislativa.

Comisión de Hacienda se queda en oposición

Comisión de Hacienda se queda en oposición

BRENDA CASTRO

Con un retraso de 40 minutos y un receso a mitad de la sesión ordinaria, se llevó a cabo la integración de las comisiones legislativas que trabajarán en el primer año de ejercicio constitucional dentro del Congreso del Estado, donde se destacó que por primera vez, la comisión de hacienda no corresponder´a al partido del gobierno en turno, ya que fue asignada por los diputados al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Con 21 votos a favor y 4 en contra, Morena contará con la comisión de hacienda y 9 comisiones más, así lo destacó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.

"Morena debe tener esta comisión tan peleada por ser mayoría y hemos llegado a acuerdos donde respetamos la equidad de género y sobre todo los acuerdos y pláticas que tuvimos con todos los partidos", dijo.

Explicó que Morena presidirá 10 comisiones, el PAN 9 comisiones, PRI 9 comisiones, el PT 10 comisiones y el Verde con un solo respresentante en el congreso, estará a cargo de 2 comisiones.

Señaló que se tomó en cuenta experiencia y perfiles de cada uno de los diputados, resaltando que ellos cuentan con maestros, así como el PT, por lo que todos están de acuerdo con las asignaciones.

Amaya Rosales explicó que la comisión de hacienda todos los partidos buscaban presidirla, pero Morena fue quién por consenso de todos la liberará, motivo por el cual aseguró que pudo retrasar la decisión en la mesa.

Finalmente detalló que las comisiones se repartieron de manera equitativa, prevaleciendo el acuerdo y el consenso .

Entre las comisiones más importantes se encuentran la de Puntos Constitucionales que presidirá Rigoberto Quiñones Samaniego, secretario Antonio Ochoa; Gobernación, presidente Esteban Villegas Villarreal, secretario Gerardo Villarreal Solís; Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, presidente Pablo Cesar Aguilar Palacio, secretario Juan Carlos Maturino Manzanera; Justicia presidente Juan Carlos Maturino, secretario Otniel García Navarro.

10 COMISIONES

presidirá Morena en el Congreso

Escrito en: Congreso Durango comisiones congreso comisiones, comisión, Morena, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas