Durango
SAÚL MALDONADO
mié 12 sep 2018, 1:39pm 11 de 23

Exigen, otra vez, salida de Israel Solano

Toman. En las oficinas de Protección Civil Municipal los trabajadores administrativos pidieron la destitución de su director. (EL SIGLO DE DURANGO)


Trabajadores administrativos de Protección Civil toman las oficinas y de nueva cuenta exigen la renuncia del titular.

De nueva cuenta trabajadores de la Dirección Municipal de Protección Civil piden la destitución del director Israel Solano Mejía; esta sería la cuarta ocasión en lo que va de esta administración que se exige lo mismo.

Ahora la manifestación se realizó en las oficinas de la misma Dirección Municipal de Protección Civil en donde trabajadores hicieron un paro de labores y tomaron el inmueble.

Mercedes Gamboa Cárdenas y Mónica Valadez López, trabajadores de ésta dirección, dieron la cara por sus compañeros y denunciaron hostigamiento laboral del director e incluso el despido injustificado la semana pasada de algunos trabajadores administrativos.

Mónica Valadez López tiene cinco años laborando en esa dirección y desde hace más de un año el director Israel Solano Mejía le pidió que hiciera algunos modificaciones en precios y costos, situación a lo que ella no se prestó y desde entonces inició el acoso laboral.

"Incluso se mete a mi oficina, se mete a mi computadora y a mi correo electrónico y me ha dejado fotos íntimas de él en mi computadora", comentó.

Además de los malos tratos desde hace más de un año y las amenazas constantes de que los va a correr.

Mercedes Gamboa es otra empleada desde hace cuatro años y dijo que ella y otros trabajadores no tienen permisos de ningún tipo, ni siquiera para salir en caso de una emergencia, "en una ocasión cuando le dije que tenía migraña me dijo que eso daba por falta de hombre", señaló.

Ellas así como demás personal administrativo están solicitando la destitución inmediata del director Israel Solano Mejía a quien ya denunciaron en Contraloría Municipal pero no ha pasado nada "lo protegen" comentó Mercedes Gamboa.

Octubre

El 5 de octubre del año pasado, en sesión de Cabildo, varios bomberos había pedido la destitución del director, pero no pasó nada.

Abril

El 13 de abril los regidores del PRI y habitantes de la colonia Arcoiris pidieron la destitución, pero tampoco pasó nada.

Mayo

El 9 de mayo de este año fueron bomberos quienes solicitaron en Cabildo la destitución de Solano Mejía, pero...

Toman. En las oficinas de Protección Civil Municipal los trabajadores administrativos pidieron la destitución de su director. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

PROTECCION CIVIL israel Solano

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry