Justicia

MIGRANTES

PGR inicia investigación contra 'polleros' detenidos en Durango

PGR inicia investigación contra 'polleros' detenidos en Durango

PGR inicia investigación contra 'polleros' detenidos en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de ser detenidos en el municipio de Guadalupe Victoria, la Procuraduría General de la República (PGR), inició la investigación contra los dos presuntos 'polleros' que traficaban con 13 personas procedentes de Guatemala y El Salvador.

En un comunicado la dependencia informó que los señalados, eran quienes conducían los vehículos en los que trasladaban a siete adultos y seis menores de edad, se presume que con rumbo a la frontera norte.

OPERATIVO

Como El Siglo de Durango le informó, el domingo por la mañana, detuvieron a estas personas que se hospedaban en el hotel Bertha, ubicado en la zona centro de la cabecera municipal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, fue tras una llamada a la Policía Municipal que los agentes estatales acudieron al establecimiento en la calzada José Ramón Valdez, para corroborar el reporte que señalaba la presencia de varios niños, acompañados solo por una mujer.

Comprobaron que estaban en tres habitaciones y tras las diligencias pertinentes procedieron al arresto de los 'polleros' que son investigados por violación a la Ley de Migración.

Sobre las personas extranjeras, entre ellas seis menores de edad, se indicó que quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración.

Dicha dependencia no ha aportado información a es este respecto, por lo que se desconoce si en este aseguramiento encontraron a menores no acompañados.

Escrito en: Migrantes polleros INM menores, 'polleros', personas, edad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas