Durango

profeco durango

Restaurantes, con refresco caduco

Operativo "Fiestas Patrias" de la Profeco detectó eesta venta en algunos restaurantes.

Restaurantes, con refresco caduco

Restaurantes, con refresco caduco

SAÚL MALDONADO

La delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya arrancó el operativo de "Fiestas Patrias" en Durango, de esta manera inició los procedimientos sancionadores contra cuatro inmuebles, incluso algunos restaurantes por la venta de refrescos caducos.

Esmeralda Gallegos, delegada de la Profeco, dijo que estos operativos arrancaron desde el fin de semana pasado y de inmediato se detectaron fallas en algunos comercios, entre ellos dos carnicerías grandes que no tenían calibradas sus básculas por lo que las mismas fueron inmovilizadas.

Pero no fueron los únicos casos, también en dos restaurantes se logró la inmovilización del refresco que ahí se vendía y que estaba caduco, se trata de los restaurantes Pistones y Sonora Steak.

Esmeralda Gallegos dijo que esta práctica era muy usual en los restaurantes y sobre todo en bares, el vender refresco caduco pero desde hace algunos meses se procedió contra todos aquellos que estaban vendiendo este tipo de bebidas y se dejó de vender.

Sin embargo ahora en esta revisión que se hizo el fin de semana pasada se detectó nuevamente refresco caduco por lo que el operativo se va a reforzar sobre todo en restaurantes y bares.

La delegada de la Profeco, dijo que ella ya dialogó en una ocasión con los restauranteros para que eviten la compra de bebidas caducas porque va en perjuicio de los consumidores y de los mismos restaurantes porque de detectarse, serán infraccionados.

"Yo entiendo que no pueden estar revisando la caducidad de todos los refrescos, sobre todo los de vidrios, pero basta con ver de cada lote que les entregan uno o dos bebidas y poder verificar la caducidad.

No quiso hablar de marcas, simplemente no descartó que algunas refresqueras quieran introducir la bebida caduca en bares o restaurantes al fin que mucha gente ni cuenta se da de ello.

Lo mismo, dijo, en bebidas energetizantes por lo que las revisiones empiezan toda esta semana incluyendo el viernes, sábado y el domingo para evitar venta de refrescos caducos y checar que en carnicerías o fruterías se tengan calibradas las básculas.

2 NEGOCIOS

de alimentos fueron sancionados vendían refresco caduco

2NEGOCIOS

más de carnicerías sancionadas por básculas descalibradas

Escrito en: profeco durango refresco caduco restaurantes, refresco, bebidas, carnicerías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas