Nosotros
AGENCIAS
mié 12 sep 2018, 9:23am 4 de 6

Juegos que estimulan productividad

Los juegos estimulan la participación, contribuyen al entendimiento de normas y reglas.


Los juegos, sin importar que sean de mesa, deportivos, de video o de ronda, ofrecen innumerables beneficios para las personas de todas las edades, especialmente para los adolescentes, pues a través de estos, no solamente los menores se divierten sino que también aprenden y afianzan conocimientos.

JUEGOS MENTALES

Los juegos mentales son para todas las edades y sirven para ejercitar funciones del cerebro como la memoria o la capacidad de observación, dado que exigen gran concentración y altos niveles de recordación.

En esta categoría hay infinidad de rutinas, tanto para jugar de forma individual como en conjunto. Por ejemplo, juegos de cartas, mímica e imitación, cubo Rubik, juegos de memoria, acertijos y adivinanzas, son algunos de los más comunes.

VIDEOJUEGOS

Los videojuegos juegan un papel fundamental en el desarrollo intelectual y psicológico de niños y adolescentes, dado que "pueden desarrollar sentimientos de superación, mejoran la rapidez de razonamiento y estimulan su concentración. Favorecen reflejos y agilidad mental y mejoran la coordinación manual. Pueden promover, dependiendo de su contenido, el trabajo en equipo en el caso de los juegos para varios jugadores.

JUEGOS DE MESA

Los juegos de mesa, además de ser muy entretenidos para los menores, contribuyen de manera especial en su desarrollo intelectual y emocional, fortalecen la concentración, la memoria a corto y mediano plazo, mejoran el pensamiento analítico, ayudan en la solución de problemas, en la creatividad, estimulan el desarrollo del lenguaje y mejoran sus tiempos de atención, entre otros. Asimismo, favorecen la interacción social y el manejo de normas de acuerdo con las edades de desarrollo.

Los juegos estimulan la participación, contribuyen al entendimiento de normas y reglas.
RELACIONADAS

SALUD ejercicios

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry