Deportes

Maestro Guerrero recibe reconocimiento

Maestro Guerrero recibe reconocimiento

Maestro Guerrero recibe reconocimiento

EL SIGLO DE DURANGO

La preparación, experiencia y dedicación, tarde o temprano rinden frutos.

Tal es el caso del Maestro Francisco Guerrero Díaz, quien en días pasados, en donde Durango se vistió de manteles largos con torneos nacionales de ajedrez, quien recibió un importante título.

Con la mención de Maestro Estatal de Ajedrez Honoris Causa, el duranguense demostró su trayectoria y pasión que tiene por el deporte ciencia.

El Maestro Francisco Guerrero Díaz se dirigió a los presentes al protocolo con un emotivo mensaje:

"Dicen los que sí saben, que más vale un mal apunte que tener buena memoria. Agradezco en todo lo que vale esta honrosa deferencia y este inmerecido reconocimiento como Maestro Estatal Honoris Causa".

"A los ajedrecistas se nos tilda de herméticos y parcos en el hablar; sin embargo, no solamente somos guerreros en el campo de batalla de las ideas en el ajedrez, sino como Demóstenes, también amamos el arte de la elocuencia".

"Aprendamos a soñar Damas y Caballeros, y luego puede que encontremos la Verdad".

"He elegido para esta memorable ocasión, el intangible y arcano ropaje de la poesía y la fantasía y, sólo aquéllos que no hayan perdido la capacidad ensoñación podrán comprenderlo y quizá descubran bajo los sueños alguna de las múltiples facetas de esa sorprendente y esperanzadora Verdad."

"¿Qué destino le espera a la Nación donde los hombres hayan perdido la fe en la dignificación y alcance de sus actos?"

"El Ajedrez, que ahora nos tiene aquí reunidos es más necesario a los hombres que la industria misma, pues ésta sólo nos proporciona el medio para subsistir, mientras que aquél nos da el deseo y la fuerza de la vida; porque jugarlo es hacer milagros con el pensamiento, malabarismos con la imaginación. Es tener la mente despierta y el espíritu presto al vuelo..."

"Me animó a decir unas palabras delante de ustedes dilectos amigos y finos compañeros; el saber que unidos estamos en torno a nuestras honorables autoridades ajedrecistas: Doctor y Maestro Mario Antonio Ramírez Barajas, Licenciado Alejandro Enrique Álvarez Manila, Ingeniero Alfredo Herrera Duenweg, licenciada Karla Teresa Solís Luna; porque sabemos que en sus almas se enlazan los carismas, son un bello ejemplo de amistad y sus pupilas son de amor los prismas, cual se difunde el perfume grato del pomo sin igual que lo contiene, así difunden con su amable trato el amor que a los suyos lo sostiene".

"Victoriosos estarán sobre la suerte, nadie podrá mentir su inmensidad, qué les importa el tiempo ni la muerte, si su amor les dará la eternidad...", comentó el Maestro Francisco Guerrero Díaz, entre otras palabras llenas de sentimiento y pasión.

Escrito en: DEPORTE LOCAL Talento Local Maestro, Guerrero, amor, Francisco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas